Menú

UD Coromoto

¡Creciendo en equipo!

Francis Lozano presenta ‘Palabras de Fútbol’: “Buscamos transmitir la educación en valores del fútbol”

Valores_GranadaFuente: Granada Digital.es

La Biblioteca de Andalucía acogió durante la tarde del lunes 7 de marzo la presentación del libro ‘Palabras de Fúbol, una recopilación que nos revela mucho de sentimientos’, del granadino Francisco Lozano Valdivia. Granada Digital charló con el autor tras la misma, y aseguró estar “muy contento, y feliz de la acogida que ha tenido”.

En la presentación han estado presentes los familiares, compañeros de profesión y amigos de Francis Lozano, que lleva 12 años al frente de la dirección del club deportivo Ciudad de Granada, algo que le ha permitido vivir un gran número de experiencias en el mundo del fútbol en concreto, y el deporte en general.

Es de esto de lo que trata ‘Palabras de Fútbol’: “Quería recopilar una serie de vivencias que han sucedido a lo largo de los años que llevo vinculado al mundo del fútbol. Esto en lugar de contarlo yo, me he puesto en contacto con entrenadores, árbitros, madres, padres, psicólogos… más de 50 personas que me han hecho un artículo plasmando todo esto desde su experiencia, una idea de lo que acontece en el fútbol base, la educación en valores que transmite el fútbol y la formación”, aseguró Lozano a Granada Digital.

Francis Lozano no se considera escritor, pero sí que es el que ha hecho posible que salga a la luz este libro, el coordinador todas las vivencias que ha conseguido recopilar por parte de sus colaboradores. “A cualquiera que tenga una vinculación con el fútbol le pueda ser útil”, comentaba.

Para Lozano “el fútbol es una herramienta de transmisión en cuanto a enseñanza, educación de valores, una forma sana de poder vivir”.

A través del perfil de Facebook del libro, se puede contemplar que ya lo tienen en su poder un gran número jugadores de primera división, en concreto, del Valencia CF, “profesionales que alguna vez también ha sido niños, y han tenido que luchar para llegar a donde han llegado”.

Aunque todas las vivencias que se plasman en esta publicación sirven y aportan al objetivo que se pretende conseguir, a Francis Lozano, le tocó en especial un artículo que escribió una madre tras la trágica pérdida de su marido y padre de sus hijos. “A lo largo de la temporada pasada, su marido falleció, él era delegado de un equipo de fútbol. Fallece de forma repentina, no se esperaba, y la mujer escribió un artículo hablando sobre la dedicación que tenía su marido y la educación y el cariño que le daba a su hijo, todo vinculado al deporte”.

Otro de los artículos que destacó Lozano se relaciona con el mundo del árbitro en el fútbol. “Jacob, uno de los árbitros, el respeto que se debe de tener a los árbitros y la vinculación que debe haber entre árbitros y clubes para que se fomente el respeto hacia el deporte en sí”, aseguraba.

En definitiva, un libro que busca ayudar a todos los actores implicados en el mundo del deporte. “Es un manual muy didáctico, válido para los docentes, entrenadores o los propios niños que se inician en esto del fútbol. Es de una lectura sencilla y en el libro van a poder descubrir situaciones que están viviendo o pueden vivir. Es una herramienta muy útil”.

Para poder adquirir el libro se puede comprar a través de la página web de Amazon, o ponerse en contacto con el autor, Francisco Lozano Valdivia, mediante el correo electrónico franlozanoval@gmail.com.